Padres de necesidad especial

 

“Si le damos visibilidad al autismo también vamos a darle visibilidad a lo que se esconde detrás”

Y es lo que casi nadie se atreve a decir y mostrar ...que es la ansiedad ,depresión y estrés a la que nos sometemos los padres y cuidadores de personas con necesidades especiales

No todo es tarta de fresa ni color rosa, no...

detrás existen preocupaciones sobre su futuro, sobre los pagos de las terapias, sobre el fomento de su autonomía, sobre cómo le irá cuando nosotros no estemos, sobre si estará bien , sobre la adolescencia, sobre si habrá gente que les haga daño... eso es una montaña que se va acumulando junto al ir y venir de terapias y clases, lidiar con las crisis sensoriales , crisis obsesivas y crisis de la edad... Tener que aguantar los bucles de la misma pregunta o frase durante más de media hora..( aveces tengo la sensación de que voy a terminar loca...) , el “qué dirán “ (sinceramente me la suda),el concienciar a la gente... el tener que hacer el esfuerzo de verte bien para los demás, pero por dentro estás mal.. etc, todo eso es una bomba de relojería que termina explotando cuando una menos se lo espera, y el detonante puede ser cualquier cosa y puede explotar de cualquier manera, bien sea en ganas de gritar, llorar y liarte a hostias con la almohada o bien en problemas fisicos como bajadas de defensas, aftas, dolor muscular... y digo yo... quién cuida del cuidador??


Pues aquí tengo a mi peque de 2 años que ha visto mal a mamá y se ha tumbado a mi lado, me ha dado un beso y me ha dicho “mama no llolles”...


Basta ya de tabúes y de fresismos y colores rosas, porque ésta es la verdadera realidad que sufrimos la grandiiiiisima mayoria de padres con niños de necesidad especial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Detalles que llegan al corazón

Él Bebe lo que Tú Bebes

El Sueño Azul