Navidades Inclusivas, feliz 2020!!

                                    Feliz 2020!!
Quería empezar el año dando las gracias a todos los que se han volcado en dar visibilidad y esforzarse en hacer unas navidades inclusivas para nuestros peques.
Éstas fechas son especiales para ellos, no sólo por lo que significa la navidad, si no también porque salen de sus rutinas y hay más ruido, movimientos, colas etc... si nosotros nos agobiamos ...imaginaos ellos..es una tortura y se terminan saturando.
Nosotros  quisimos montarnos en una atracción de un tren que puso el Ayuntamiento;
Imaginad la cola que había !!! y lo nervioso que se puso mi hijo...
Temiendo que se pusiera a empujar a los demás niños me salí de la cola, bastante dolida por no poder subir a mi hijo al tren como los demás... Y me acordé que en algunos municipios estaban haciendo colas inclusivas.
A mí me da bastante vergüenza preguntarlo por las dichosas miradas, pero tenía claro que no iba a dejar a mi hijo sin disfrutar de algo que quería...
 Y efectivamente... al hablar con la coordinadora me dijo que en el siguiente tren se subiese!!!! Imaginaos la carita de felicidad de mi peque, porque además nos podíamos sentar en un sitio donde no había altavoces!!
Pudimos ponernos al final del todo (el mejor sitio para no estar tan agobiado ) y aunque no decía ni se movía nada yo sabía que disfrutó muchísimo por los saltitos que fue dando al bajar y por su “el tren rojo”!!!

Decir  a los padres que estaban en la cola (Padres que en un principio iban con un niño... y por magia aparecieron otros siete niños más junto con otros padres y se pusieron delante de nosotros porque “estaban reservando cola”) que empezaron a protestar porque nos subimos antes que ellos... que encantada les cambio el poder hacer cola con mi hijo,enserio!!! se lo cambio por los 365 días del año de terapias tanto pagadas como caseras y lucha para que mi hijo pueda hacer lo mismo que los demás.

Dicho esto...
FELIZ 2020 INCLUSIVO!!!

Comentarios

  1. Hubiera sido todo perfecto si comprendiesen en lugar de criticar. Pero eso no se ve nada mas que en las películas o por el contrario, en situaciones que cuando suceden... extrañan. Y no tendría que ser así. Es extremadamente reconfortarle sentirte comprendido y ayudado. Todo lo contrario cuando lo que se viene recibiendo , es lo opuesto. Una pena.

    De los petardos también habría que hablar un poco. A ver si te animas y nos cuentas algo sobre ello.

    Gran blog y gran articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me falta blog para hablar de los petardos y el daño que provocan, te animo a hacer un post en conjunto hablando del tema

      Eliminar
    2. Habla con mi departamento de comunicación y nos reunimos para establecer algún posible acuerdo.

      Eliminar
  2. A veces las personas siente muy poca ematia hacia los demás desconociendo los problemas que hay, feliz año y me alegro que tu hijo pudiera disfrutar ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias!!! Fue una experiencia muy bonita poder hacerlo algo navideño con él! Otros años lo intentamos y fue misión imposible,
      pero éste año sabiendo de las colas inclusivas hemos podido por fin disfrutar de ese paseo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Detalles que llegan al corazón

Él Bebe lo que Tú Bebes

El Sueño Azul