Él Bebe lo que Tú Bebes


                                    
Hace unos días asistí a una charla sobre La Alimentación en el Embarazo y Lactancia , impartida por La asociación de Matronas de España y La asociación de Cerveceros de España a manos de Madresfera.





Donde Andrea(dietista-nutricionista) y Charo Sánchez (miembro del comité de Matronas de España) Hicieron mucho hincapié en que tenemos que controlar cuidadosamente todo aquello que consumimos durante el embarazo y también en la lactancia, ya que todo lo que consumimos lo pasamos a través de la leche a nuestro hij@, y para ello es necesario una alimentación equilibrada ya que proporciona los nutrientes adecuados para el desarrollo del bebé y calidad de la placenta.

Nos propusieron ejemplos de menús saludables y pudimos probarlo en primera persona, son platos muy sencillos de elaborar y muy ricos! Aquí os dejo unos ejemplos!


                                                        

      


En cuanto a la leche materna, además del valor nutricional, le protege frente a enfermedades y es recomendable que la madre lactante tenga una buena hidratación ,y aunque el agua es lo más recomendable, también se puede ingerir , otras bebidas como zumos, leche y cerveza.
                          OJO!!! LA CERVEZA SIEMPRE 0%



El consumo de alcohol aunque “sólo sea 1 copa…” está Contraindicado tanto en el Embarazo como en la Lactancia,
El consumo de alcohol durante el EMBARAZO puede ocasionarle a nuestro hij@: Problemas del corazón, riñones, huesos y TRASTORNOS DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO-FETAL ( entre las que comprenden discapacidades intelectuales y físicas), e incluso Aborto.



El consumo de alcohol durante la LACTANCIA , puede conllevar a una degeneración de la capacidad cognitiva, retrasos en el crecimiento , empeoramiento del razonamiento no verbal, o reducción de la bajada de la leche y en los casos más graves, se ha registrado coma, convulsiones y muerte fetal; por lo cual hay que tener en cuenta que lo de “ME TOMO 1 COPA Y A LAS 2/4/6 HORAS PUEDO DAR EL PECHO” ES FALSO.

Tampoco sirve el “DESECHAR LA LECHE” ya que el alcohol sigue por nuestra sangre y no se elimina hasta pasadas las 18 horas …

Enserio estaríais 18 Horas sin amamantar a vuestro hij@??
Por eso la importancia de que si quieres darte un capricho, que sea 0% alcohol

       PORQUE ÉL BEBE LO QUE TÚ BEBES

Aquí os dejo una RECETAZA!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Navidades Inclusivas, feliz 2020!!

Estrés azul

El nacimiento de una Mamá azul