Él Bebe lo que Tú Bebes


                                    
Hace unos días asistí a una charla sobre La Alimentación en el Embarazo y Lactancia , impartida por La asociación de Matronas de España y La asociación de Cerveceros de España a manos de Madresfera.





Donde Andrea(dietista-nutricionista) y Charo Sánchez (miembro del comité de Matronas de España) Hicieron mucho hincapié en que tenemos que controlar cuidadosamente todo aquello que consumimos durante el embarazo y también en la lactancia, ya que todo lo que consumimos lo pasamos a través de la leche a nuestro hij@, y para ello es necesario una alimentación equilibrada ya que proporciona los nutrientes adecuados para el desarrollo del bebé y calidad de la placenta.

Nos propusieron ejemplos de menús saludables y pudimos probarlo en primera persona, son platos muy sencillos de elaborar y muy ricos! Aquí os dejo unos ejemplos!


                                                        

      


En cuanto a la leche materna, además del valor nutricional, le protege frente a enfermedades y es recomendable que la madre lactante tenga una buena hidratación ,y aunque el agua es lo más recomendable, también se puede ingerir , otras bebidas como zumos, leche y cerveza.
                          OJO!!! LA CERVEZA SIEMPRE 0%



El consumo de alcohol aunque “sólo sea 1 copa…” está Contraindicado tanto en el Embarazo como en la Lactancia,
El consumo de alcohol durante el EMBARAZO puede ocasionarle a nuestro hij@: Problemas del corazón, riñones, huesos y TRASTORNOS DEL ESPECTRO ALCOHÓLICO-FETAL ( entre las que comprenden discapacidades intelectuales y físicas), e incluso Aborto.



El consumo de alcohol durante la LACTANCIA , puede conllevar a una degeneración de la capacidad cognitiva, retrasos en el crecimiento , empeoramiento del razonamiento no verbal, o reducción de la bajada de la leche y en los casos más graves, se ha registrado coma, convulsiones y muerte fetal; por lo cual hay que tener en cuenta que lo de “ME TOMO 1 COPA Y A LAS 2/4/6 HORAS PUEDO DAR EL PECHO” ES FALSO.

Tampoco sirve el “DESECHAR LA LECHE” ya que el alcohol sigue por nuestra sangre y no se elimina hasta pasadas las 18 horas …

Enserio estaríais 18 Horas sin amamantar a vuestro hij@??
Por eso la importancia de que si quieres darte un capricho, que sea 0% alcohol

       PORQUE ÉL BEBE LO QUE TÚ BEBES

Aquí os dejo una RECETAZA!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Estrés azul

Navidades Inclusivas, feliz 2020!!

Receta azul: Pimientos Rellenos