Estrés azul

Ser padre no es fácil,los niños no vienen con un manual de instrucciones;
Pero ser padre de un hijo con autismo es un nivel de complicación mucho mayor, es como si en un videojuego te pusieran varios niveles y eligieras el nivel experto sin haber hecho un tutorial previo.

Desde que obtienes el diagnóstico se entra en un bucle de médicos, pruebas y terapias que parece no tener fin.

Yo antes no usaba agenda, no me hacía falta, lo tenía todo organizado en mi cabeza...pero desde ese momento la agenda empezó a formar parte imprescindible de mi día a día porque si no iba a terminar loca intentando recordar las miles de citas que tenemos...
 todo eso conlleva a dejar de hacer las actividades que a mí misma me gustaban, a dejar de lado los planes con mis amigas ,a dejar de salir y a tener tiempo para mí misma (A veces me siento egoísta por pensar eso).
Comenzamos con los médicos ,con los papeleos ,con la concesión de la discapacidad, con la concesión de la plaza en el centro de atención temprana y el aula tea ...y las terapias... todos esos cambios que vinieron de golpe como un vendaval, hicieron que yo dejara de lado gran parte de mi vida para volcarme en la vida y el bienestar de mi hijo ,cosa que volvería hacer una y otra y otra y otra vez ;de eso no cabe duda.
El problema viene en el que la gente de alrededor no es consciente de la situación que los padres azules vivimos y muchos se piensan que son capaces de intentar organizarnos nuestra vida... incluso exigirnos que quedemos más, que salgamos más... incluso algunos llegan a enfadar y a retirarme la palabra... no entienden que la prioridad ahora es mi hijo ...y que todo el tiempo que yo antes invertía en mí y en salir ahora tengo que invertirlo en él...en su bienestar y en su futuro.. ahora que es pequeño, ahora que es una esponja que todo lo absorbe, ahora que tenemos atención temprana... es cuando tenemos que volcarnos al 100 × 100... pero eso mucha gente no lo entiende...

Es cierto que muchas veces terminamos aislándonos nosotros también del mundo... a veces por cansancio ,a veces por agotamiento físico y mental ,o a veces porque preferimos tener un momento de tranquilidad y estar en nuestra casa ya que estamos sometidos a un estrés diario y muchas veces preferimos que en un día libre que tengamos sin tener que ir a ningún sitio...quedarnos en nuestra casa y estar tranquilos.

Sé que muchos paséis por una situación muy parecida a la mía, muchos estamos viviendo en nuestras carnes el estrés azul, muchos nos sentimos incomprendidos por el entorno que nos rodea que no llega a entender el nivel de estrés y ansiedad que genera las idas y venidas diarias, el tener que mediar con las crisis etc...pero de una cosa estoy segura; y es que llegará un día en que veremos avances y todo habrá merecido la pena.

Por cierto os dejo una foto de un peluche solidario  que venden en el Carrefour, Cuyos fondos recaudados van a la asociación de autismo España

Comentarios

  1. Preciosa reflexión. Y muy bien descrita. Escoges vivir en el planeta azul, respirando y andando en su atmósfera. Los que viven en otros planetas no sabrán las razones que se escogen para con cada decisión que conlleva. Pero todo es poco. Y por un hijo, aun mas. Muy bien explicado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Detalles que llegan al corazón

Él Bebe lo que Tú Bebes

El Sueño Azul